martes, 14 de agosto de 2012

Alejandro Medina - Yo soy (2011)


Alejandro "el negro" Medina es un bajista, compositor y cantante de algunas de las bandas màs importantes y por ende fundacionales del rock y blues en Argentina. Junto al guitarrista Claudio Gabis y el baterista y cantante Javier Martinez, integrò a fines del los años 60`s Manal y luego junto al musico y productor Billy Bond, un conglomerado de varios musicos rockeros argentinos denominado "La Pesada del Rock n Roll". Sin olvidarnos de ese gran proyecto de un solo disco, junto a Junior Castello y al legendario guitarrista Norberto Pappo Napolitano, llamado Aeroblues.

Manal junto a Los Gatos y Almendra era uno de los pilares del rock en Argentina. Ha grabado varios discos desicivos en la historia de este gènero. Uno de ellos es sin duda el homònimo inicial del trìo, publicado en 1970: "Manal". Album urbano que contiene himnos generacionales que marcaron toda una época en el país como por ejemplo: "Jugo de Tomate frìo", "Avellaneda Blues" o "Una casa con 10 pinos".

Los trabajos de Alejandro Medina fuera de Manal tienen como punto de partida el año 1974 con su disco con La Pesada "Alejandro Medina y La Pesada" para luego regresar 20 años despuès con su primer disco en solitario "Hoy no es ayer" en 1994.
"Yo Soy" es su tercer disco solista es un disco donde el negro , nos expresa su particular forma de ver la vida, a travès de 15 tracks con una veta bastante conceptual con tintes intimistas y pasajes directos, condiciòn que le brinda su inmortal inmpronta blusera.

Editado por el sello Melopea, el trabajo agradece de su habitual veta progresiva y de la fusiòn, lo que le permite pasearse desde buenas dosis de blues eléctrico y acústico, funk, hasta marcadas influencias tangeras, acompañadas con todo el swing de su voz y tambièn dos canciones cantadas a dùo con su esposa Lola Medina.
Esta dividido en tres partes: la primera está dedicada a despertar la conciencia colectiva; la segunda muestra la realidad, lo cotidiano predispuesto; y la tercera es la esperanza, el deseo de creer en algo mejor.

Una buena muestra de la vigencia de este importante e influyente musico para el rock en argentina. Cuenta, tambièn de varios amiguitos musicos. Alguno de ellos: El Flaco Luis Alberto Spinetta en guitarras, Juan “Negro” Tordò de "La Mississippi" en bateria, Carlos “Patán” Vidal, Carlos Cutaia, Ciro Fogliata y Charly García en teclados y Roberto Pettinatto en saxo, entre otros.

Para finalizar, algunas palabras del mismo Negro Medina: “Por supuesto, en esta obra quiero expresar que la energía más grande que hay es el amor”.“Las letras tiran la línea de que uno somos todos y todos somos uno, y que la mágica energía que mueve a nuestra materia es inextinguible y, aunque no entendemos cómo funciona, sabemos que existe”.


Lista de Temas:

1. Solo sé que soy
2. Cosmos
3. Paraíso perdido
4. Se vienen los gringos
5. Maldito cabrón
6. Escapa conmigo
7. El lunes no perdona
8. El blues, el mate y mi perro...
9. Amor es amor
10. Laralú
11. Corazón de piedra
12. Comprender
13. Gracias al cielo
14. Ya mi nave partió
15. Yo que sé (Solo sé que soy)


Download | Descargar

2 comentarios:

maddie0147 dijo...

Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com

Pablo dijo...

Hola!! podrias resubir el enlace??? gracias